El propósito es fortalecer el proceso formativo del estudiante a través de prácticas realizadas en diversos ámbitos laborales que proporcionen la oportunidad de desplegar los conocimientos teórico-prácticos.
Dichas prácticas se realizarán en tres momentos:
Tendrán una duración de 200 horas y se realizarán actividades operativas, en áreas económico-administrativas, de servicios turísticos y/o atención al cliente en empresas y/o instituciones públicas, así como coadyuvar en el fortalecimiento de las habilidades para la expresión oral y escrita.
Tendrán una duración de 200 horas y se realizarán en organizaciones, empresas o instituciones públicas implicadas en actividades tales como el diseño de productos y/o servicios turísticos, formación, capacitación y regulación en materia turística y sustentabilidad, así como también podrá participar mediante la práctica en proyectos de investigación turísticos.
Se realizarán en el orden establecido, y todas tendrán una duración de 160 horas.
Tendrán una duración de 700 horas, la permanencia será de mínimo de 4 meses y máximo 6 meses. El objetivo es la inserción al campo laboral mediante una práctica integral y especializada.
Para el Programa de la Licenciatura en Turismo se realizarán en el X semestre y el estudiante deberá contar con el menos el 90% de los créditos. Se efectuarán actividades que impliquen planear, operar, comercializar, promover, evaluar y/o proponer soluciones a los problemas planteados en las empresas, organizaciones o instituciones relacionadas con el ámbito turístico.
Para el Programa de Gastronomía se realizarán en el IX semestre y el estudiante deberá contar con al menos 90% de los créditos. El estudiante elegirá una modalidad de especialización, y las actividades estarán relacionadas desde la administración, preparación de alimentos y bebidas, diseño y planeación de menús y operación de empresas de la industria gastronómica.